Lo Último

.

.

martes, 29 de marzo de 2016

TINAQUILLO: Iniciaron trabajos para cercado del vertedero de basura

 La Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo inició el cercado del vertedero de basura ubicado vía Vallecito, en el marco de los trabajos que realiza el Gobierno Revolucionario para convertir al municipio en potencia.

En este sentido, el alcalde Luis Yoyotte Rojas, comentó que ya la maquinaria inició el movimiento de tierra  para lo que será la obra de construcción de una pared de 4 metros de altura, la cual bordeará todas las adyacencias del vertedero y evitar que personas inescrupulosas sigan botando desperdicios allí, aunado a ello, también harán mejoras en la vialidad.

El burgomaestre informó que la municipalidad no verte allí sino que lo hace en Tinaco, en vista de que el espacio cumplió su vida útil. “Esta es una mala herencia que nos dejaron, pero estamos tomando el control y ya hicimos una limpieza que benefició a todas las familias de la zona, quienes sufrían con los malos olores y la contaminación” acotó Yoyotte.

 En este sentido, dijo que todo está enmarcado en potenciar las bondades turísticas y productivas de la zona, impulsando los motores que indicó el presidente obrero Nicolás Maduro y que en el estado continúa la gobernadora Erika Farías, bajo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez. “Queremos que haya inversión en la ciudad y se generen empleos, como lo decía Chávez, ganar-ganar y hoy trabajamos como un sólo gobierno para en ese sentido”.

Es preciso destacar, que estiman que la obra culmine en unos tres meses, para luego iniciar limpieza interna y tomar las previsiones en un caso de contingencia, sin embargo, reiteró que el objetivo  es cerrarlo de manera definitiva.

Finalmente, hizo un llamado a la población en general para que colaboren con los  trabajos y no lleven desperdicios, asegurando que el bienestar y la limpieza de la ciudad es tarea de todos y todas.