Lo Último

.

.

martes, 29 de marzo de 2016

Encuentran lagunas significativas en el trabajo de la oficina del presidente de la Asamblea General



La ONU anunció este martes la conclusión de un informe sobre las operaciones y funcionamiento de la oficina del presidente de la Asamblea General, que fue solicitado por el Secretario General a propósito de las acusaciones realizadas en octubre pasado contra John Ashe, presidente de ese órgano durante el período 2013-2014.
El documento, elaborado por un grupo especial nombrado por Ban Ki-moon, ofrece recomendaciones para perfeccionar la rendición de cuentas y la transparencia de esa entidad, que tendrán que ser evaluadas y recibir el visto bueno de los Estados miembros.
El portavoz de la ONU, Stephan Dujarric, compartió con la prensa algunas de las conclusiones del estudio.
"El grupo especial concluyó que las acusaciones contra el Sr. Ashe, que dañaron la imagen y la reputación de la organización, ocurrieron en un entorno de lagunas significativas y puntos ciegos en las operaciones del presidente y la oficina, y que a pesar del alto nivel de visibilidad de la oficina, son insuficientes las medidas de transparencia y rendición de cuentas", dijo el portavoz.
Añadió que esta situación, junto a la ausencia de un sistema efectivo de verificación y control, tiene un impacto sobre la figura del presidente de la Asamblea General y su oficina, algo que implica un riesgo para la ONU.