Lo Último

.

.

martes, 29 de marzo de 2016

MINUTO A MINUTO

“Sistema de ingresos universitarios brinda fácil admisión de bachilleres a la educación superior”

 El ministro para la educación universitaria, Jorge Arreaza, anunció que el sistema de ingresos universitario brinda mayor oportunidad para que los estudiantes ingresen a las universidades públicas, esto en el balance de los puntos discutidos dentro de la reunión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades.
Arreaza señaló que este sistema permite que todos los estudiantes recién graduados como bachiller puedan optar por un cupo en las universidades públicas: “Es un sistema serio, riguroso y que respeta un sin numero de variables”.
El ministro también destacó que hasta la fecha se han inscrito más de 133.000 bachilleres en la pagina, de igual forma, invitó a todos los estudiantes a ingresar en la pagina de la Opsu y realizar su inscripción ya que el sistema de ingreso cierra el próximo 20 de mayo.
Por otra parte, puntualizó que a pesar de la emergencia económica decretada por el ejecutivo nacional, para el primer trimestre de este año se realizó una inversion en materia universitaria de 25 mil millones de bolívares “inversiones en materia universitaria se ha mantenido y se expande”.
“También a través de la Opsu se han otorgado más de 5.255 millones de bolívares adicionales,para becas, comedores, transporte, y procesos académicos y administrativos” informó Arreaza.
En cuanto a las becas universitarias puntualizó el el ejecutivo nacional continua cancelando con un aumento del cien por ciento con respecto al valor del año pasado.
En el mismo orden de ideas, el ministro resaltó que se ha discutido con directivos de las diferentes universidades la puesta en marcha de proyectos de posgrado en ciencias naturales y salud para potenciar los 14 motores activados por el Gobierno Nacional.
Arreaza recordó que se han tocado temas de en materia de seguridad y transporte para garantizar el bienestar de los estudiantes universitarios.
Para finalizar, mostró un documento redactado por profesores y autoridades universitarias en rechazo al decreto de Estados Unidos donde cataloga por segundo año a Venezuela como una “amenaza”.