Lo Último

.

.

martes, 29 de marzo de 2016

300 hectáreas han sido afectadas tras incendio del Parque Nacional Macarao

(Nota de Prensa).-La Semana Santa no fue precisamente de asueto para el Parque Nacional Macarao, donde ocurre un voraz incendio que ha afectado aproximadamente 300 hectáreas de vegetación mixta.
Dicho evento está en fase de control, gracias al esfuerzo del Comando Nacional Unificado para la Prevención y Combate de Incendios Forestales.
Desde la semana pasada más de 90 personas combaten la afectación, entre efectivos de la Guardia Nacional (GNB), Fundación Centro Conservacionista San Pedro (Funcespe), Bomberos de Inparques, Protección Civil, Cuerpo Civil de Guardaparques, funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Hidrocapital, Bomberos de Intevep y grupos de voluntarios.
Para las labores de extinción se dispone de un helicóptero BELL 412 de la GNB, el cual, hasta el momento, en 54 viajes ha descargado 64.800 litros de agua en las zonas de fuego.
La situación del fuego obligó a la decisión de cierre temporal del espacio bajo la administración de Inparques.
Ante las informaciones erróneas divulgadas por algunos medios de comunicación con respecto a que el incendio del Parque Nacional Macarao, se habría “pegado” con el del Parque Nacional Henri Pittier, es importante destacar que estos espacios naturales no comparten linderos.