Lo Último

.

.

viernes, 20 de mayo de 2016

Banco Mundial vuelve a financiar proyectos en Camboya

El Banco Mundial (BM) ha reanudado la financiación de proyectos en Camboya después de cinco años, con la aprobación de un préstamo de 130 millones de dólares (116 millones de euros) para costear cuatro programas que beneficiarán a más de 5.000 familias pobres, informaron hoy medios locales.
"Vamos a ayudar a financiar proyectos que abaraten la asistencia médica, mejoren las carreteras y ayuden a los pobres que dependen para su sustento de la agricultura o la pesca", señaló el director para el Sudeste Asiático del BM, Ulrich Zachau.
"También vamos a continuar nuestra estrecha colaboración con Camboya para (...) ayudar a construir la capacidad local, fortalecer las instituciones y mejorar la gobernabilidad", añadió Zachau en un comunicado recogido por los medios.
El préstamo aprobado, que tiene un plazo de vencimiento de entre 25 y 40 años con un periodo de gracia de 10, distribuye 30 millones de dólares en salud, 15 millones de dólares en gestión de pesca y recursos acuíferos, 60 millones de dólares en carreteras y 25 millones de dólares en agricultura.
"Más de 5.000 familias recibirán ayuda (...) y se beneficiarán de la mejora de carreteras, colegios y clínicas", destacó el BM.
El organismo financiero concedía a Camboya anualmente alrededor de 50 y 70 millones de dólares (44,6 y 62,4 millones de euros) hasta que suspendió la ayuda en agosto de 2011, por el desalojo forzado de 10.000 personas de bajos ingresos que residían en una zona de Phnom Penh en la que una empresa china quería construir un lujoso complejo inmobiliario. EFE