Lo Último

.

.

viernes, 20 de mayo de 2016

Venezuela firmó el empate en el arranque de la era Dudamel

En el transcurso de este viernes, Venezuela igualó (1-1) ante el combinado de Galicia en un partido donde fueron de menos a más y donde se plasmó que aún queda mucho por trabajar de cara a la Copa América. El cuadro local se adelantó con un tanto de Iago Aspas en el primer tiempo, pero Josef Martínez consiguió la igualdad en el último suspiro.
El duelo que se disputó en Riazor, comenzó con los dirigidos por Rafael Dudamel arropados por unos españoles que buscaban lucirse ante su afición después de varios años de ausencia como equipo que enfrenta a otras selecciones del mundo. Con el pasar de los minutos, ambas oncenas intentaban generar peligro, pero sin mayor fortuna.
El primer gran aviso de la Vinotinto llegó a los 15 minutos en las botas de Rómulo Otero con una gran ejecución de tiro libre ante la que el cancerbero local se tuvo que exigir para evitar la caída de su pórtico.
Galicia seguía insistiendo y conseguiría su premio a los 36 minutos cuando Wuilker Fariñez dio un rebote tras una buena estirada, dejando la pelota a Aspas quien estaba solo para definir a placer y así dar la ventaja parcial a los suyos.
Con el tanto a favor, los gallegos se crecieron y rápidamente buscaron el segundo, pero sin mayor fortuna. En el complemento, Dudamel comenzó a variar el esquema en busca de aire fresco, mismo método que aplicó Michel Salgado, entrenador de los españoles.
Venezuela de a poco fue mejorando y consiguió el gol a los 92’ cuando Josef Martínez quedó mano a mano ante el cancerbero local quien salió al choque, intentando evitar que el criollo rematara, pero la pelota quedó en el aire para que el propio delantero pudiera definir y firmar el empate.