Lo Último

.

.

viernes, 20 de mayo de 2016

COEA entregó insumos al servicio médico de la Unellez

Ayer entregaron insumos médicos al Servicio Médico de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) núcleo San Carlos, material que será direccionado en el Laboratorio Clínico Universitario Dr. Rafael Rangel, de esta casa de estudios.

La entrega estuvo encabezada por Johan Tona, miembro de la Organización Estudiantil de Avanzada (COEA), siendo recibido por el coordinador del servicio Omar García y Yuleidy Cardoza, coordinadora del laboratorio, quienes estarán encargados de hacer el buen manejo de los insumos recibidos.

Johan Tona, informó que “esta entrega es parte del compromiso que tiene el movimiento estudiantil con el recinto universitario, acción que se logró por medio de la gestión realizada ante la Dirección Estadal de Salud, por esta razón agradecemos a Aiza Gauna, autoridad única de Salud en el estado, quien brindó todo el apoyo para llevar a cabo esta valiosa dotación”.

Tona, dijo además que el servicio médico atiende a toda la comunidad universitaria y sectores aledaños, asistencia que se ofrece de manera gratuita a beneficio de todos los estudiantes sin ningún tipo de exclusión.

Entre los insumos recibidos destacaron: jeringas, gasas, guantes, catéter, algodón, adhesivos, entre otros, materiales que vienen a cubrir la necesidad del colectivo universitario con el objetivo que el servicio médico no se paralice y se atienda a la colectividad cojedeña.

Omar García, expresó estar “recibiendo con mucha alegría este aporte por parte del movimiento estudiantil COEA, material que va ser de gran ayuda para el servicio que se presta en el área de salud, ya que cada día aumenta la matrícula de estudiantes, lo que hace necesario dicha dotación”.

Este accionar es parte del compromiso de cubrir las necesidades que se presenten en la universidad, para ser atendidos y garantizar el beneficio de quienes hacen vida en esta institución.