Lo Último

.

.

viernes, 20 de mayo de 2016

Más de 8.000 armas de fuego fueron inutilizadas por el Senades en lo que va de año

-Al menos 8 mil 915 armas de fuego han sido inutilizadas en lo que va de año por el Servicio Nacional para el Desarme(SENADES), 141 pistolas, revólveres y escopetas de diferentes calibres, en la urbanización San Isidro, ubicada en Maracay, estado Aragua.
La Viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal (VISIIP), Katherine Haringhton, expresó que el pueblo venezolano se ha incorporado a esta política de Estado que suma “más de 3 mil 500 armas de fuego entregadas de forma voluntaria desde el año 2014”, apuntó la viceministra.
Por su parte, la directora general del SENADES detalló que el número de armas inutilizadas este viernes en la entidad aragüeña corresponden a 77 aportadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), 30 del cuerpo de policía estadal y 34 de las policías de los municipios: Zamora, Sucre, Linares Alcántara y Girardot.
Especificó que con este número ascienden a 434 armas inutilizadas en lo que va de año en la entidad aragüeña.
Rondón además señaló que simultáneamente se efectuó este viernes un acto de inutilización de armas de fuego en la localidad de Zaraza, estado Guárico, en donde 86 instrumentos para quitar la vida fueron sacados de las calles.
Precisó que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, instruyó acelerar las jornadas de inutilización de armas de fuego para garantizar la sana convivencia del pueblo venezolano.