Lo Último

.

.

viernes, 20 de mayo de 2016

Promotores turísticos reciben talleres de capacitación por parte del Inces

El Gobierno Bolivariano continúa trabajando para convertir el municipio Tinaquillo en una potencia turística y la Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo a través de la dirección de turismo inicio un ciclo de talleres para promotores en el área, gracias a un convenio celebrado con el Inces del estado Cojedes.

En este sentido unos 50 jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 30 años reciben formación acerca de orientación al turismo y recreación, en los espacios del CEU José Antonio Anzoátegui y en las instalaciones del Parque El Baquiano.

Una vez que culmine este ciclo continuaran instituyéndose en las materias de marketing turístico, ferias nacionales, regionales, municipales, y legislación turística, por lo que recibirán estas jornadas académicas durante todo el año.

Es preciso destacar, que estos muchachos son preparados para brindar atención a visitantes de la municipalidad durante las temporadas altas como vacaciones escolares,  Carnaval, Semana Santa, Navidad; entre otras como parte de la gestión para impulsar el motor turístico, lineamientos del Ejecutivo Nacional.

Salvador Parraga, encargado de turismo en el municipio explicó que gracias a la articulación con la ingeniera Arabelis Hernández, encargada de la parte turística del Inces y el alcalde Luis Yoyotte, se está potenciando el desarrollo de la entidad para dar a conocer con más fuerza sus bondades naturales y su acervo histórico-cultural.


Por su parte Luis Yoyotte, alcalde expresó que bajo instrucciones precisas del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Erika Farías en Tinaquillo se consolida una riqueza turística que permitirá el desarrollo de la economía, materializando el legado de Chávez que se basa en la construcción del socialismo para optimizar la calidad de vida de todos y todas, bajo preceptos humanistas.