El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez, explicó durante una entrevista televisada que la idea que tiene el gobierno es levantar una infraestructura robusta y precisó que se ejecutarán 17 grandes obras para mejorar el servicio.
Señaló que la estrategia es seguir aprovechando la energía hidráulica, fortalecer con plantas termoeléctricas y desarrollar otras opciones como a generación eólica.
El ministro reiteró que el consumo eléctrico en Venezuela sigue siendo excesivo.
“El proceso de recuperación como es el de la construcción va a implicar un fuerte incremento en la demanda de electricidad de 600 megavatios, esto se agrega el sector del acero, esto puede incrementarse hasta mil megavatios”, expresó.
Rodríguez Araque explicó que para este año se prevé instalar en todo el país una capacidad de generación superior a los 2.000 megavatios a través de nuevos proyectos y recuperación de sistemas eléctricos.
“Ahora la electricidad en Venezuela cuenta con un sistema mucho más robusto y más seguro que la que normalmente ha tenido”, apuntó el ministro.
Detalló que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aportará este año 1.598 megavatios de energía eléctrica, Petróleos de Venezuela generará otros 800 mw y 175 que producirá el Ministerio para Industrias Básicas y Minería (Mibam).
Dijo que también se prevé un plan de rehabilitación de unidades ya en funcionamiento para recuperar cerca de 2.000 mw. “Eso va a resolver el problema estructural que tenemos ahora y que genera inestabilidad en el sistema”, sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario