Lo Último

.

.

lunes, 23 de mayo de 2011

Caso agresión a periodistas en Lara: Quien tiene el chaleco tiene los equipos robados a ViveTV

Él (gobernador Henry Falcón) está mostrando el chaleco, pero es completamente falso que eso estuviera abandonado...Quien tiene el chaleco tiene los equipos robados a ViveTV", expresó Ricardo Márquez, presidente de la televisora estatal.

Márquez, entrevistado en el programa Dando y Dando que transmite VTV, desmintió así al gobernador de Lara, quien en rueda de prensa presentó un chaleco tipo periodista de ViveTV, que supuestamente dijo fue "abandonado", para hacerlo pasar como presunta prueba de vandalismo por parte del equipo reporteril agredido en la sede de Hidrolara, cuando este viernes grababa un reportaje con integrantes de una Comuna Ataroa, quienes reclamaban deficiencias del servicio.

El gobernador Falcón no explicó la actuación de sus policías, quienes agredieron a los periodistas, ni los responsables de la destrucción de un vehículo de la televisora y el robo de los equipos, destacó Márquez, quien advirtió que presuntos militantes del partido político del mandatario se presentaron en el sitio.

"¿Por qué esta gente que ingresó a la hidrológica de Lara se fue al vehículo de ViveTV, lo destruyeron y se llevaron las cámaras, las cintas, los trípodes...?", se preguntó Márquez.

Marquez no tuvo dudas en considerar la agresión al equipo reporteril de ViveTV, por parte de policías de Henry Falcón y militantes del Partido Patria para Todos (PPT), como una muestra evidente de que hubo una orientación política para evitar que se difundiera a la opinión pública lo que estaba sucediendo.

Dijo que las imágenes de las cintas de video de la grabación de tres días, para un reportaje periodístico sobre esta comuna, y donde están los líderes sociales de 35 Consejos Comunales, están siendo editadas y montadas por quienes lo sustrajeron y subidas a Internet, para presentar una falsa realidad en contra de la Comuna Ataroa.

Denunció riesgos a la vida y seguridad de estas personas que integran la Comuna, puesto que quienes robaron los equipos pueden tomar acciones en su contra.

Márquez comentó que lo sucedido y las declaraciones del mandatario de Lara, son otra muestra del fascismo, y exigió nuevamente al gobernador Henry Falcón la devolución de los equipos robados y la identificacion de quién le entregó el chaleco.

La denuncia sobre esta agresión a periodistas del Estado venezolano, por parte de autoridades y militantes de la gobernación de Lara, fue entregada a la Fiscalía y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

(VTV)

No hay comentarios: