Lo Último

.

.

lunes, 23 de mayo de 2011

La promesa de la Unidad opositora: construir, a partir de 2012, las viviendas que hacen falta

El diputado César Rincones (AD – Sucre) aseguró que, a partir de 2012, el gobierno de la Unidad Democrática construirá las viviendas que necesitan los venezolanos, pues estará capacitado para ejecutarlas.

“La única forma en que no se hagan es que el Presidente gane otra vez, porque ha demostrado en estos 12 años que no tiene la capacidad para resolver el problema habitacional”, dijo.

El parlamentario ofreció estas declaraciones en horas de la mañana de este lunes 23 de mayo, luego de que durante su programa dominical, el Presidente expresara que de perder en los comicios de 2012, las viviendas ofrecidas y las de los certificados entregados no se construirán.

Rincones informó que, en los últimos doce años, el Gobierno apenas ha construido “la pequeña cantidad” de 245 mil viviendas. A las que se suman unas 128 mil que, aseguró, están paralizadas desde el año 2005. Esto, a su juicio, evidencia que el Gobierno no tiene la capacidad para ejecutar el plan de vivienda.

“Los desarrollos habitacionales que ya venían ejecutando y los que expropió están a paso de morrocoy, ni siquiera va a poder cumplir con las 150.000 viviendas que prometió para este año.

Estimamos que ahorita, con el avance que lleva, el proyecto no llega ni siquiera a 50% o 60% de lo que ya venía ejecutando; y de los nuevos apenas está buscando los terrenos y expropiando”, explicó Rincones, al tiempo que condenó la improvisación de la Misión Vivienda.

“Queda ya comprobado que es una estrategia electoral, una oferta engañosa, el manejo de esta Misión Vivienda para tratar de comprometer a los que se inscriban ofreciéndoles que voten por ellos para solucionarles el problema”, agregó. No obstante, aseguró que los venezolanos no van a creer en esa “estrategia pirata” del Gobierno, “que ofrece y nunca cumple”, sobre todo en procesos electorales.

Al referirse a la Misión Vivienda, reiteró que hasta la fecha se han registrado 1 millón 600 mil personas en cinco estados; lo que hace pensar que, cuando se abra el registro en otros estados como Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta y Lara, la suma alcanzará las 4 millones de personas, duplicando el déficit habitacional que se creía que había.

Ante ello, los venezolanos deben acudir al registro que propone el Gobierno, pues el mismo será tomado en cuenta por la Unidad a partir de 2012.

Vía www.unidadvenezuela.org

No hay comentarios: