AVN .- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, es acusado de ocultar la actuación de los grupos de choque del partido Patria Para Todos (PPT) y de los llamados “promotores” de la Gobernación en los hechos violentos que tuvieron lugar el pasado viernes en la sede de la hidrológica de la entidad, Hidrolara. Así lo señaló David Díaz, vocero de la Comuna en Construcción Indio Ataroa, situada al oeste de Barquisimeto.
Díaz precisó que el mandatario larense, para ocultar las acciones violentas de sus afectos, responsabiliza a los integrantes de esta comuna de ser los agresores.
“Falcón denuncia que destrozos de Comuna Ataroa en Hidrolara supera los 100 millones de bolívares”, publicó este lunes un diario barquisimetano, información en la cual el gobernador cuestionó las supuestas acciones “vandálicas, agresivas y anárquicas” de esta instancia, así como los destrozos a la infraestructura de la empresa.
Al respecto, Díaz recordó que la tarde del pasado viernes los integrantes de las mesas técnicas de agua de esta comuna tomaron las instalaciones de la hidrológica, sin embargo ninguno de ellos propició hechos violentos.
Recordó que la presidenta de la empresa, Adriana Díaz, “no nos quiso atender y no nos quiso dar respuesta al problema que tenemos con el sistema de cloacas en 19 sectores de La Carucieña desde hace más de dos años”.
Denunció que la policía de Lara, por el contrario, “bloqueó las entradas y salidas de las instalaciones a finales de la tarde para decir que nosotros teníamos secuestrados a los trabajadores, lo que desmentimos totalmente”.
Díaz agregó que “tampoco llegamos amedrentando o violentando la infraestructura, como dijo la presidenta de Hidrolara. Eso es absolutamente falso”.
Precisó que “fueron ellos con los llamados Promotores de la Gobernación, así como policías (vestidos) de civiles que entraron a las instalaciones de Hidrolara y arremetieron en contra de la comunidad”.
Díaz mencionó que esto lo hicieron sin importarles la presencia de niños y ancianos, así como tampoco personas con discapacidad que estaban en el interior de la sede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario