Las autoridades de Joplin, en Missouri, se afanaban hoy en buscar supervivientes entre los escombros tras el paso de un devastador tornado que destruyó buena parte de la ciudad y causó la muerte de al menos 89 personas.
El tornado golpeó con precisión viviendas y edificios del centro de la ciudad, entre ellos un hospital que quedó prácticamente en ruinas. Se trata, según algunos medios, del tornado más destructivo que se ha registrado en Estados Unidos desde la década de los años 50.
Durante el fin de semana, un frente de tormentas y tornados ha asolado varios estados del medio oeste estadounidense, como Missouri, Kansas, Oklahoma y Wisconsin, y se espera que prosiga avanzando en las próximas horas.
Pero el tornado más devastador es el que sufrió la localidad de Joplin, de unos 50.000 habitantes. A su paso por el casco urbano dejó una franja de destrucción de 9 kilómetros de largo y uno de ancho.
En su camino, se encontró con el Centro Médico Regional St. John"s, cuyo personal apenas tuvo tiempo para movilizar a los pacientes a los pasillos antes de que el viento destrozara cientos de ventanas.
Con información de EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario