AVN .- Para atender a los productores del estado Mérida, quienes fueron afectados por las lluvias caídas en días recientes, se instalará en esa entidad cuatro puntos de atención de la empresa socialista Agropatria, informó el ministro de agricultura Juan Carlos Loyo.
Durante un contacto con el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión, indicó que esta acción ayudará a aquellos productores, que perdieron sus cosechas por los torrenciales aguaceros, para que se incorporen en el menor tiempo posible al ciclo productivo.
Además, señaló que, tan pronto las condiciones climatológicas lo permitan, avanzarán en la recuperación de vialidad agrícola para garantizar que la atención, por parte del Gobierno Nacional, llegue a aquellas zonas más la necesitan.
Estas acciones son parte de las líneas estratégicas coordinadas entre productores del estado Mérida, 9 alcaldes andinos, un grupo de diputados de la Asamblea Nacional y el ministro Loyo, a fin de buscar soluciones a los problemas causados por las lluvias.
“La Ley de atención al sector agrícola, aprobada por el Presidente de la República por vía habilitante, la vamos aplicar en el estado Mérida para atender a los productores perdieron sus cosechas. Desde ya comenzamos el levantamiento exhaustivo de un censo de aquellos productores que tuvieron pérdidas para brindarle, financiamiento, refinanciamiento de las deudas, en fin, el apoyo integral para la producción agrícola”, señaló.
Además, el titular de la cartera de Agricultura indicó que desarrollarán un plan especial para atender a los caficultores y productores de hortalizas para asegurar las líneas de abastecimiento y acabar, con “las líneas de especulación que terminan dañando al consumidor y al propio productor”.
“Acá estamos trabajando juntos los productores, alcaldes, diputados y ministros para enfrentar estas contingencias. Es un pueblo en movimiento, en marcha, por el beneficio de nuestro país”, señaló Loyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario