Lo Último

.

.

lunes, 23 de mayo de 2011

Alan García: Yo no tomo partido, yo personifico a la nación

El jefe de Estado, Alan García Pérez, pidió a los dos candidatos a la Presidencia, Ollanta Humala y Keiko Fujimori, tener cuidado en no desviar el rumbo de crecimiento económico del Perú.

"Yo no tomo partido porque soy el jefe del Estado, personifico a la nación, por eso no digo ni esta ni este, digo simplemente: cuidado que hemos empezado a despegar y si de pronto por una u otra mala decisión se le ocurre a un avión que está despegando, tomar la izquierda o la derecha, lo único que hacemos es poner en peligro la vida y el destino de todos", expresó. 

García Pérez comentó que nuestro país ha despertado la admiración de potencias como Japón o China, que observan con asombro como el Perú sobrellevó la fuerte crisis económica internacional. 

"Sigamos aprovechando lo que el mundo siente y cree de nosotros. Tengo mucho orgullo cuando voy a China o a Japón y me reúno con los 20 grandes países del mundo y todos me preguntan: ¿cómo hacen ustedes, ha habido una crisis enorme y ustedes no han caído como otros países de América Latina? (Yo digo que es) Porque hemos aprendido lo fundamental: la responsabilidad y la seriedad", sentenció.

El presidente pronunció un discurso durante la ceremonia de inicio de obras de construcción y mejoramiento de la avenida Néstor Gambetta, en la Provincia Constitucional del Callao.

Cabe recordar que este lunes 23 de mayo, el mandatario Alan Gabriel Ludwig García Pérez, líder del Partido Aprista Peruano (APRA), cumple 62 años. 
ADN

No hay comentarios: