AVN .- Alrededor de 166 millones de bolívares, asignados por situado constitucional al estado Aragua, serán destinados al área social, de seguridad y obras de infraestructura, informó el gobernador de esta entidad, Rafael Isea.
Los recursos económicos fueron aprobados por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a las gobernaciones y alcaldías, como parte de los excedentes de recaudación de impuestos por parte del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
El mandatario estadal explicó que 20% del monto asignado al estado Aragua corresponde a las alcaldías, mientras que 80%, equivalente a 133 millones de bolívares, será para la gobernación.
“Estos recursos permitirán atender áreas prioritarias como la cancelación del incremento del salario mínimo a los trabajadores dependientes del Ejecutivo Regional, así como el pago del retroactivo de este beneficio laboral desde el primero de mayo”, refirió.
En materia de obras se continuará la recuperación del Teatro de la Ópera de Maracay, al mismo tiempo se invertirá en la adquisición de motos para la Policía de Aragua, a fin de reforzar las labores de patrullaje y garantizar la seguridad a los aragüeños.
“Esto ratifica la política del Gobierno Nacional que en los últimos 12 años de Revolución no ha dejado de transferir los excedentes a los estados y municipios”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario