AVN .- Un total de 69 jóvenes venezolanos recibieron, este miércoles, el título que los acredita como nuevos efectivos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital.
Este grupo de bomberos fue preparado durante 18 meses continuos en la Escuela de Formación Profesional de Bomberos, y su misión, de ahora en adelante, es hacerle honor al lema bomberil “Disciplina y abnegación”, manifestó el director general del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, comandante William Martínez.
Recordó que estos nuevos efectivos también tienen el cometido de continuar fortaleciendo su formación para obtener el título de licenciados o técnicos superiores universitarios en Ciencias del Fuego, Rescate, Seguridad y Emergencia Prehospitalaria.
Al respecto, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, señaló que a partir de este miércoles estos nuevos 69 efectivos tendrán como norte la defensa y el resguardo de la ciudadanía y el entorno natural.
La Escuela de Formación Profesional de Bomberos, creada en 1973, tiene en la actualidad 200 jóvenes en proceso de formación y aprendizaje, donde existe un número importante de mujeres