La jornada “Una Gota de Amor para mi Escuela” llegó este miércoles al Centro de Educación Inicial (CEI) Maripérez, en Caracas, como parte de las políticas impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.
La titular de este despacho, Maryann Hanson, explicó que esta campaña no solamente permite embellecer y recuperar el ornato de las instituciones educativas, sino que garantiza el mantenimiento permanente, a fin de evitar el deterioro de sus estructuras.
“Una Gota de Amor para mi Escuela es lo que falta para resolver los problemas que tenemos en las instituciones, en este caso particular en el CEI Maripérez”, enfatizó Hanson.
Informó que se está estudiando la posibilidad de abrir en la institución un Simoncito nocturno para ampliar la matrícula escolar.
En total, unas 320 instituciones están siendo beneficiadas con el plan “Una Gota de Amor para mi Escuela” en todo el país, 12 por cada estado.
El referido plan, detalló la Ministra Hanson cuenta con la participación de la Organización Bolivariana de Estudiantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes han asumido las labores de mantenimiento para recuperar las escuelas.
Asimismo, interviene el Poder Popular a través de los Consejos Comunales y las Comunas que, de forma organizada junto a los funcionarios del ente rector, recuperarán las caras de los planteles educativos, con miras al próximo año escolar.
(Correo del Orinoco)