El comandante estratégico operacional, general en jefe Henry Rangel Silva, destacó este miércoles que la dotación de armamento ruso permitirá a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) tener mayor nivel operacional para el resguardo de la soberanía.
En el patio del 311 Batallón de Infantería Simón Bolívar, en Caracas, Rangel Silva expresó: “La entrega de nuevos sistemas de armas, gracias a los convenios de cooperación con la Federación Rusa, permite tener mayor nivel operacional”.
El armamento fue asignado a las unidades de defensa integral del Distrito Capital.
Agregó que entre el armamento recibido destacan morteros transportables, misiles antiaéreo ZU-23 y tanques BTR 80 que “son armas de reciente adquisición y con un extraordinario desarrollo tecnológico”.
Las unidades de transporte adquiridas también pueden llegar a diferentes zonas, entre estas algunas áreas devastadas por desastres naturales para socorrer al pueblo.
“La Fanb se encuentra hoy en día en la plena explotación del éxito, el cual está marcado por esta independencia que estamos construyendo. Anteriomente etabamos marcados por una doctrina en la Fuerza Armada netamente nortemaricana de defender los intereses extraterritoriales (…) esa doctrina para nosotros hoy en día no vale nada”, aseveró Rangel Silva.
“Estamos explotando el éxito de habernos librado de la era tecnológica (…) tenemos el sistema de aviones K8 y tenemos también algo muy importante: el apoyo de la República de Cuba con el adiestramiento de nuestros oficiales”, puntualizó.
Con información de AVN