Tendencias Digitales analizó la presencia de entidades bancarias latinoamericanas en las redes sociales
Banesco, BBVA Banco Provincial, Banco Exterior, Banco Occidental de Descuento, Bancaribe y Banco de Venezuela son las instituciones financieras con mayor cantidad de seguidores en Twitter, en la región latinoamericana.
Según un estudio realizado por Tendencias Digitales, denominado “Benchmarking: La Banca en Plataformas Web”, la entidades bancarias venezolanas han sabido capitalizar de forma adecuada su presencia en redes sociales. La investigación incluyó diferentes medios sociales como Facebook, Orkut, Twitter, YouTube, LinkedIn, Blogs (Blogger y Wordpress), Foursquare y Flickr, y analizó entre sus principales aspectos la adopción, la integración de elementos sociales en sitios web, ranking en sitios de influencia y el tipo de comunicación por tipo de plataforma en cada banco.
Entre los principales resultados del estudio destaca el uso de Twitter con una adopción de 100% en todos los bancos analizados, seguido por Facebook en 50% en el caso venezolano, versus 67% de los bancos latinoamericanos y 83% de los bancos globales. Asimismo, al tomar en cuenta el número de followers, destacan @Banesco y @BBVAProvincial, con 59.311 y 43.866 seguidores respectivamente. Ambos superan las entidades financieras más importantes de Brasil (Bradesco e Itaú Unibanco), Chile (Banco Santander), Argentina (Banco Galicia), México (Banco Santander) y Perú (BBVA Continental), además de bancos globales como Deustche Bank AG, The Royal Bank of Scotland Group, BNP Paribas, Crédit Agricole y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.
En términos de integración de elementos sociales en los sitios web corporativos, el análisis de Tendencias Digitales señala que solo el Banco Mercantil no presenta ninguna iniciativa en este sentido frente al resto de los bancos investigados.
Respecto al tipo de comunicación por tipo de plataforma, en Venezuela resalta la “atención al cliente” a través de Twitter, como la plataforma más utilizada. En los bancos latinoamericanos y globales, coincide el “branding/promociones/concursos” como el tipo de comunicación más utilizado.
Ivarelys Figueredo Según un estudio realizado por Tendencias Digitales, denominado “Benchmarking: La Banca en Plataformas Web”, la entidades bancarias venezolanas han sabido capitalizar de forma adecuada su presencia en redes sociales. La investigación incluyó diferentes medios sociales como Facebook, Orkut, Twitter, YouTube, LinkedIn, Blogs (Blogger y Wordpress), Foursquare y Flickr, y analizó entre sus principales aspectos la adopción, la integración de elementos sociales en sitios web, ranking en sitios de influencia y el tipo de comunicación por tipo de plataforma en cada banco.
Entre los principales resultados del estudio destaca el uso de Twitter con una adopción de 100% en todos los bancos analizados, seguido por Facebook en 50% en el caso venezolano, versus 67% de los bancos latinoamericanos y 83% de los bancos globales. Asimismo, al tomar en cuenta el número de followers, destacan @Banesco y @BBVAProvincial, con 59.311 y 43.866 seguidores respectivamente. Ambos superan las entidades financieras más importantes de Brasil (Bradesco e Itaú Unibanco), Chile (Banco Santander), Argentina (Banco Galicia), México (Banco Santander) y Perú (BBVA Continental), además de bancos globales como Deustche Bank AG, The Royal Bank of Scotland Group, BNP Paribas, Crédit Agricole y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.
En términos de integración de elementos sociales en los sitios web corporativos, el análisis de Tendencias Digitales señala que solo el Banco Mercantil no presenta ninguna iniciativa en este sentido frente al resto de los bancos investigados.
Respecto al tipo de comunicación por tipo de plataforma, en Venezuela resalta la “atención al cliente” a través de Twitter, como la plataforma más utilizada. En los bancos latinoamericanos y globales, coincide el “branding/promociones/concursos” como el tipo de comunicación más utilizado.
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