El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó este miércoles a los opositores a su gobierno de “pretender volver a ser gobierno” para subordinar el país “al gobierno de Washington”.
“La burguesía lo que quiere, y por eso ellos pretenden volver a ser gobierno, es desmontar el Gobierno de Venezuela, y es para subordinarse al gobierno de Washington”, dijo en un contacto telefónico con la televisora estatal.
El Mandatario calificó como “una tragicomedia” la protesta del parlamentario Julio Montoya, quien protestó que las reservas internacionales de Venezuela sean movidas a bancos de Rusia y China.
“Me llama la atención esta tragicomedia que arma la burguesía. Ellos creen que se la están comiendo (…). Aprovechemos este mamotreto burgués para el contraataque y explicar mejor de qué se trata todo esto, y que Venezuela siga fortaleciendo su economía y que nuestro pueblo sepa la verdad (…). Lo que olvidan los lacayos es que el Estado venezolano es soberano y libre (…). Ellos están organicamente imposibilitados de volver a gobernar nuestro país”.