Lo Último

.

.

miércoles, 17 de agosto de 2011

VP pide al cardenal Urosa y a la Iglesia que intercedan por los damnificados

El Coordinador General de Voluntad Popular Caracas Ismael León, solicita a la iglesia católica y a su representante en Venezuela, el Cardenal Jorge Urosa Savino, interceda y abogue por la situación que se vive en cada uno de los refugios y damnificados de la capital.

Ya van 9 meses, que ellos están pasando por un ambiente totalmente horrible, donde no cuentan con los recursos necesarios para convivir en esos albergues y solo ellos le piden a Dios que los ayude y pronto les de una casita, así se lo han hecho saber a Ismael León; “dios dame una casita”, “Dios mio hasta cuando voy a estar aquí”, es por eso que pedimos a la iglesia los ayude y les de una manito.

Dando eucaristía, en cada uno de esos centros, para renovar su fe, debido que ellos perdieron la fe en este gobierno, que sólo lo que ha hecho es engañarlos y entregándoles casas preadjudicadas, que aún no están lista y no se sabe para cuando y los damnificados solo tienen la esperanza que Dios abogue por ellos, dándoles el milagro de un techo digno para su familia.

Además pedir la colaboración a cada una de las iglesias de las 22 parroquias del municipio Libertador, para que ayuden a los damnificados y sean centros de acopio, de está manera la ciudadanía pueda colaborar con ellos, donándoles sabanas, toallas, ropa, zapato, pañales, formulas lácteas, comida no perecedera, agua, e insumos personales para adultos y niños.

Asimismo, se realice una campaña masiva con todos los miembros de la iglesia, para orientar, educar y recrear a muchos niños que se encuentran ahora en vacaciones, que no cuentan con un plan vacacional, y están sin hacer nada en los albergues y hoteles en caridad de damnificados, así ellos estén ocupados y no recurran a otros mecanismos que los desorienten.

A la vez está campaña dure los 4 meses que restan del año, para organizar una gran actividad que convierta la navidad de estos seres inocentes en alegría y distracción, debido que es horrible llegar a esa fecha tan bonita y seguir en las mismas condiciones.

Porque, muchos damnificados repiten una y otra vez, “que este gobierno ya no es como en diciembre, que les otorgaba todo”, ahora los damnificados tiene que suplicar para que los ayuden, con comida, agua, enseres personales entre otras cosas, debido que no cuentan con los servicios públicos y los recursos necesarios para convivir.