Lo Último

.

.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Detenidos colombianos que movilizaban droga proveniente de Venezuela

EFE-Agentes antinarcóticos de la República Dominicana decomisaron este miércoles en Santo Domingo un millonario alijo de cocaína y detuvieron como presuntos responsables a cinco dominicanos, tres de ellos hermanos, y a dos colombianos.

La droga fue decomisada en una residencia del sector Villa Faro, en el este de Santo Domingo, en un allanamiento encabezado por el propio presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo.

El alijo estaba compuesto por 809 paquetes, cuyo peso no fue precisado por la agencia antidrogas.

Los detenidos con relación al caso son los hermanos dominicanos Nelson, Miguel y Genito Toribio Custodio, así como sus compatriotas Miguel Alberto Astacio Torres y Yokasta Valdez Ogando y los colombianos Jorge Enrique Torres Villamil y Raúl Orlando Torres Cubiles.

La DNCD dijo en un comunicado que desde hace siete meses daba seguimiento a los detenidos "ante la sospecha de que son parte de una gran estructura de narcotráfico internacional integrada por dominicanos, colombianos, venezolanos y puertorriqueños que recibían narcóticos en el país procedente de Sudamérica".

En la residencia fueron ocupadas, además, armas de fuego, decenas de proyectiles, ocho teléfonos móviles, dos radios de comunicación, una considerable cantidad de dólares estadounidenses, entre otras pertenencias.

Según la agencia antidrogas, la casa era usada como almacén por los detenidos, en especial por los hermanos Toribio Custodio y los dos colombianos, quienes supuestamente estaban instalados en la República Dominicana "con la responsabilidad de movilizar grandes cantidades de narcóticos que recibían desde su país y Venezuela".

Todos los detenidos están bajo interrogatorio en la sede de la DNCD, en la capital dominicana.