Lo Último

.

.

miércoles, 17 de agosto de 2011

MUD: "Presidente deje de estar mintiéndole al país"

“Una vez más, el Presidente le miente al país al acusar a la Unidad Democrática de estar planeando un golpe de estado. Miente con las soluciones para los problemas que sufren los venezolanos. Miente con lo de la vivienda, la inseguridad, los servicios públicos, el empleo, la vialidad, la economía y lo hace con muchas de las cosas que a diario dice, y ahora vuelve con la mentira de un plan para dar un golpe de estado por parte de quienes siempre nos mantenemos en la vía democrática. Ya debería dejarle de mentir al país y ponerse a trabajar”, aseguró la Mesa de la Unidad Democrática en comunicado, en el que además exigieron al presidente Chávez el cumplimiento de la Constitución.

Los integrantes de la Unidad, calificaron como una nueva arremetida en contra de la Carta Magna las palabras del Presidente durante la entrega de equipos militares el día 17 de agosto de 2011. “El Jefe del Estado parece que perdió la perspectiva por las contradicciones que su discurso muestra. Ante el emplazamiento que la Unidad le hace al gobierno y a la camarilla militar de ajustarse a lo establecido en la Constitución, la respuesta de Chávez es apelar a inventivas y a mentiras ya desgastadas”, explicaron.

En el comunicado, afirman que lo que la Unidad exige es que el gobierno y la camarilla militar cumplan los artículos 328 y 330 de la Constitución, además se cuestionan cuándo Chávez hará un llamado a su alto mando para que se ajuste a los artículos mencionados, asegurando que el pueblo no espera reacciones destempladas, sino el cumplimiento de la Carta Magna.

En este sentido, La Unidad reiteró al país y a la Fuerza Armada que el eje de la política militar del Gobierno de Unidad Nacional que arrancará en enero de 2013, es el artículo 328 del texto fundamental, en un marco de respeto, de acatamiento al poder civil derivado de las elecciones, y no en convertir a la FAN en un apéndice del partido de Gobierno, que es lo que se intenta hacer desde el gobierno actual.

Agrega Chávez: “Ellos (la oposición) no saben lo que en mi significa mi cadete, mi brigadier, mi batallón”. A lo que la Unidad responde que sí conoce lo que sucede en el mundo militar. Se informa del día a día de los profesionales de las armas. Y además le recuerda que la Unidad ha hecho suya la parte final del artículo 328 de la Constitución, que afirma: “Con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica”.

“Chávez olvidó ese mandato y en 12 años de gobierno no lo ha cumplido. Este gobierno se olvidó de la seguridad social de la familia militar y quiere engolosinarlos con un discurso de poder y de grandeza que sólo está en una camarilla militar. Con sus declaraciones, el Jefe del Estado revela lo lejos que está de la realidad diaria del personal militar. La Unidad plantea en su política militar que lo fundamental es el recurso humano en todos sus grados y situación, y por eso su énfasis en el cumplimiento del artículo 328 de la Constitución”, acotó la Mesa de la Unidad.

Continua el Primer Mandatario y agrega: “Ellos (la derecha) quieren dar un golpe (de Estado), que no se atrevan, les advierto que ni se les ocurra, porque la respuesta sería demoledora, lo vuelvo a advertir, y la Fuerza Armada estaría unida junto al pueblo”. A lo que los integrantes de la alternativa democrática respondieron enérgicamente: “Se equivoca de nuevo. Los anuncios de golpe de Estado han salido de sus filas, de voceros civiles y militares, y el Presidente de la República no los ha desmentido. Sí tiene razón cuando dice que la Fuerza Armada estaría unida junto al pueblo, pero será para defender el resultado de la soberanía popular y no para secundar el desconocimiento al mandato popular que le será adverso al gobierno en las próximas elecciones del 2012.

Para concluir, la Unidad reiteró al país que ganará las elecciones de 2012, y que ocurrirá un cambio en paz. Que gobernará sin exclusiones ni retaliaciones. Asimismo, reitera a la FAN su compromiso con el artículo 328 de la Constitución, y asegura que en un Gobierno de Unidad Nacional, los profesionales militares podrán desarrollarse en su carrera al máximo, sin tener que desvirtuar su función constitucional, ni adular para ascender, sin que la seguridad social sea sólo una promesa y un discurso, sin el miedo a un comisario político que les interrumpa la carrera, sin seducciones de un falso discurso del poder y de la grandeza. La Unidad reiteró a los militares que trabaja para que en democracia puedan, junto a sus familias, vivir y progresar en paz.