(EFE).- El exbeisbolista venezolano de las Grandes Ligas Pompeyo Davalillo fue asaltado en su domicilio en la ciudad de Maracaibo (oeste), por delincuentes que portaban armas cortas y que se llevaron joyas, dinero y un reloj que el presidente Hugo Chávez le había regalado, reseñó hoy la prensa local.
Davalillo, de 80 años, denunció el robo a la policía científica del estado Zulia, del que Maracaibo es capital, y detalló que tres asaltantes irrumpieron en su casa el domingo por la noche.
Explicó que en su vivienda también se encontraban sus dos hijas, y que los delincuentes los amenazaron con armas, según publicó el periódico regional Panorama.
“Nos metieron en una habitación y uno de los hampones, delgado, joven y portando un arma de fuego, nos apuntaba mientras el resto buscaban los objetos de valor”, relató Davalillo, según otro diario local zuliano.
Además de electrodomésticos, joyas y dinero, el exjugador lamentó que los asaltantes se llevaron un reloj que Chávez le había regalado.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Zulia investiga ahora el caso.
Davalillo jugó en las Grandes Ligas con los Senadores de Washington en 1953 y fue campeón por varias temporadas como mánager de los Leones del Caracas del béisbol local.