En nombre de la Mesa de Unidad Democrática, Delsa Solórzano acudió a la Huelga de Hambre de las Mujeres de Negro a solidarizarse con ellas y a suscribir, de manera oficial, la carta donde solicitan al Gobierno nacional amnistía general para todos los presos y perseguidos políticos de Venezuela.
Solórzano, quien es coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos de la Unidad, resaltó que comparten la solicitud llevada a cabo por las Mujeres de Negro: “Nosotros acompañamos esta y todas las iniciativas que se efectúen con el objetivo de lograr el fin de la persecución política en Venezuela”.
Por otra parte, la también diputada al Parlamento Latinoamericano reiteró el exhortó al presidente Chávez y demás miembros del oficialismo a liberar a los presos políticos. “Los venezolanos estamos cansados de la polarización, del lenguaje de odio, de la represión y persecución a las personas por manifestar una opinión diferente”, sentenció.
Para Solórzano es importante seguir en la lucha por lograr la liberación de todos los presos políticos: “No descansaremos hasta que podamos decir que en Venezuela no existe una sola privada de libertad o exiliada por oponerse a una forma de pensar”.
Vía Unidad Venezuela