Lo Último

.

.

lunes, 29 de agosto de 2011

Pablo Pérez: “El Zulia no va a perder un Gobernador, va a ganar un Presidente”

El Gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, durante su visita a la Costa Oriental del Lago, aseguró que con su candidatura a las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, seguirá gobernando al Zulia “a todas luces”.

“Seguiremos gobernando al Zulia con acciones y con hechos y en el momento justo veremos qué pasará, después de obtener los resultados del 12 de febrero, donde pueblo elegirá el abanderado de la alternativa democrática, para asumir el cargo de nuevo Presidente de la República”,

Pérez insistió que recorrerá el país para llevar el mensaje de unidad, de paz y de conciliación y sobre todo, un mensaje de respeto a la descentralización, al pueblo que escogió gobernadores y alcaldes, para administrar los recursos que le corresponden a cada estado.

El Gobernador del Zulia también se refirió a la decisión del Juzgado Noveno de Control que revocó la prohibición sobre el semanario Sexto Poder, que impedía la edición, circulación y distribución del rotativo, señalando que “no tenía ningún sentido haber tomado la medida de cerrarlo”.

Agregó: “Los medios comunicación deben ser respetados porque son vías por las cuales el pueblo expresa su opinión. Debe haber un respeto, por sobre todas las cosas, a la libertad de expresión, a la actividad de los comunicadores y la función que tienen los medios”.

Reiteró que Venezuela necesita -el próximo año- transformarse en progreso, desarrollo y bienestar, y en un país donde se respeten a cabalidad las libertades de expresión e información.

Costa Oriental del Lago

El Mandatario regional lamentó que la Costa Oriental del Lago reciba respuestas de desolación y despojo por parte del centralismo, dejando como consecuencia el desempleo y disminución de la calidad de vida a los habitantes de la COL.

“La Costa Oriental del lago ha sido la zona más golpeada por las acciones del centralismo, por las acciones egoístas que el centralismo ha venido ejecutando en contra de los zulianos. Esta zona que ha sido la cuna del desarrollo y de los ingresos que han sostenido a Venezuela durante cien años”, expresó el Gobernador zuliano.

Aseguró que los tributos que recibían las alcaldías de la COL por parte de las empresas confiscadas por el Gobierno nacional, eran retribuidos al pueblo con obras sociales, de infraestructura, vialidad, ornato, salud, deporte y cultura. Todo ello, aunado a los recortes económicos a los cuales están sujetas gobernaciones y alcaldías han deprimido los ingresos y desatado la inseguridad de la zona petrolera por excelencia del estado Zulia.

Asimismo, el Gobernador del Zulia reiteró su llamado al ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, a Nestor Luis Reverol, viceministro

de Prevención y Seguridad Ciudadana y al General Yépez Castro, jefe del Comando Regional Nº 3, para activar el Dispositivo Bicentenario de Seguridad en el Municipio Simón Bolívar y Santa Rita.

Indicó que hay que dejar la política a un lado y dedicarse a resolver los problemas de los ciudadanos. Acotó que el problema de la inseguridad es un problema nacional y el estado Zulia no escapa de ello.

“Para nosotros es fundamental la participación de todos los niveles de Gobierno, para darle respuesta al pueblo. No tenemos complejos por estar participando en el Dibise, todo lo contrario, vamos a seguir participando en las iniciativas positivas para el pueblo, y así como logramos extender el Dibise a Jesús Enrique Lossada, le hacemos esta exigencia por parte del pueblo del municipio Simón Bolívar y al municipio Santa Rita”, dijo el Jefe del Ejecutivo regional.

Obras paralizadas

Al ser consultado sobre las obras del Gobierno nacional paralizadas en la Costa Oriental del Lago, el Gobernador apuntó que “esa es la demostración de la respuesta negativa del centralismo al pueblo zuliano”. Alegó que obras importantes como el Caso del Criogénico, hubiesen generado “miles y miles” de empleos.

Igualmente, recordó, el abandono del Gobierno nacional al Puente Sobre el Lago, a la Gran Autopista de Occidente Lara- Zulia, la cual explicó que, no sólo es una obra para la mejor transitabilidad de quienes conducen por esa vía, sino, que representaba una gran fuente de empleo para los habitantes de la zona y con la generación de empleos, permitía la disminución de los índices de inseguridad.

“El centralismo no cree en las Provincias, no cree en las regiones, y por ello planteamos la Revolución de las Provincias para que se respeten las competencias y los recursos que les corresponden a cada uno de los estados”, sostuvo el Mandatario regional.

Enfatizó que el monto asignado al estado Zulia en el año 2011, es insuficiente para atender las necesidades del pueblo, y que en comparación con años anteriores se ha desmejorado la calidad de vida de los zulianos.

“El año pasado aquí en el estado Zulia, el presupuesto por Fides y LAE fue de 800 mil millones de Bolívares, y este año sólo nos han dado y aprobado 303 millones, y se está hablando de un dinero proveniente del Fondo de Compensación que no llega a los millardos; es decir que el monto para el Zulia sería de 343. Allí vemos el irrespeto a las regiones, y a las gestiones en cada estado, donde se pueden paralizar importantes programas y proyectos que venimos realizando”, destacó el Gobernador del Zulia.