El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) respaldó este martes las estimaciones del Banco central de Venezuela (BCV) de crecimiento de la economía venezolana para el cierre de este año 2011, tras cerrar el primer semestre en 3,6% del Producto Interno Bruto (PIB), y consideró que estaremos junto con América Latina creciendo por encima del 3% del Producto Interno Bruto.
“Una tasa de 3,6% en un contexto latinoamericano de crecimiento de 4% es ciertamente una tasa adecuada para iniciar la recuperación de la economía venezolana”, indicó. Además, señaló que esta cifra ratifica que la economía venezolana salió de la recesión y entró en una senda de crecimiento como la registrada en el período de 2004 hasta el 2009.
Rodrigo Cabezas, indicó que, la economía seguirá en ascenso este año motivado al crecimiento de los distintos factores que movilizan la economía para la producción de alimentos, calzado, importación de maquinarias, entre otros, “hay fuerza suficiente para decir que la tasa de la economía venezolana tendrá un crecimiento positivo en 2011”.
Cabezas manifestó que el sector Gobierno ha crecido 9 años de manera consecutiva, “allí esta registrado el gasto del Gobierno en materia de educación y salud”, argumentó.
También recordó al pueblo venezolano que a partir de este jueves entra en vigencia la segunda fase del salario mínimo decretada por el Gobierno venezolano pasará de Bs 1.407,47 a Bs 1.548, 21.
“No existe ningún país en el planeta que haya aumentado el salario mínimo de manera consecutiva como lo ha hecho el Gobierno del presidente (Hugo) Chávez”, expresó.
“No se ha dejado el salario mínimo en manos del mercado”, resaltó el también diputado del Parlamento Latinoamericano durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del PSUV, en Caracas.
El PSUV respaldó igualmente el Censo Poblacional y de Vivienda 2011, organizado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que se realizará en el país a partir de este 1° de septiembre.
(CO/VTV)