AVN .- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) resaltó que las preguntas del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda 2011 permitirán conocer las necesidades reales de la población, y a través de sus resultados el Gobierno podrá avanzar hacia la planificación del desarrollo nacional y de los planes de vivienda.
Perfecto Abreu Nieves, integrante del PCV, ofreció lasestas declaraciones en la acostumbrada rueda de prensa, ofrecida en la sede del partido, en Caracas, a propósito de la petición que hizo el partido Copei de eliminar preguntas del Censo Nacional.
En días pasados, Copei introdujo un recurso de nulidad con medida cautelar ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para que se anularan o modificaran algunas preguntas del censo, que empezará a aplicarse el venidero 1º de septiembre.
Ante esta acción, Abreu Nieves ratificó que en el censo no hay preguntas que no se hayan formulado en cualquier parte del mundo. “Son preguntas normales, que no tienen incidencia de otro tipo, sólo permitirán que el Gobierno Nacional cuente con información real de la situación del pueblo venezolano”, a fin de optimizar la planificación del desarrollo de la nación.