El nuevo presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, respaldó el régimen carcelario del expresidente Alberto Fujimori y afirmó que este debe mantenerse, por tratarse de una persona de la tercera edad que está enferma.
"El presidente Fujimori es una persona de la tercera edad que está enferma y, por ende, merece un cuidado especial, para mí eso está claro. Después, todos somos iguales ante la ley y debe cumplirse para todos por igual", sostuvo en RPP Noticias.
El funcionario explicó que la "única discriminación positiva" que se debe hacer en cuanto a los internos de los penales, es la referida a personas vulnerables, de la tercera edad, que se encuentren enfermas, que sean hijo de reclusas.
ra muchos considerado especial hacia el exmandatario, quien se encuentra preso en el penal de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) en Ate.
Cuestionamientos han surgido por las continuas visitas que Fujimori recibide en su celda, e incluso recientemente fue muy comentado un agasajo que le organizaron sus allegados políticos al interior del recinto policial.
RPP