AFP) - La rebelión libia dijo que “no comprende” que se pueda “salvar a la familia” de Muamar Gadafi, después de que Argelia anunciara este lunes la entrada en su territorio de cuatro familiares del coronel.
“Argelia dijo que les dejó paso para que fueran a un tercer país. No podemos confirmarlo, pero dicen que los acogieron por motivos humanitarios”, declaró el portavoz del nuevo gobierno, Mahmud Shammam.
“El hecho de salvar a la familia de Gadafi no es un acto que recibamos con agrado ni comprendamos”, declaró Mahmud Shammam a la prensa.
“Podemos garantizar a nuestros vecinos que queremos tener las mejores relaciones , pero estamos decididos a detener y juzgar a la familia de Gadafi y al propio (Muamar) Gadafi”, añadió.
“Nos gustaría que esas personas vuelvan”, dijo. “Garantizamos un proceso justo, están acusados de haber cometido crímenes de distintos tipos, pero les daremos el beneficio de la duda”, concluyó.
Las autoridades argelinas anunciaron la llegada este lunes a su territorio de cuatro miembros de la familia de Muamar Gadafi: su esposa Safia, su hija Aisha, y sus hijos Hanibal y Mohamed. El anuncio no daba ninguna indicación sobre el ex hombre fuerte de Libia. Estados Unidos dijo que ignora su paradero.