La esposa del líder libio Muamar Gadafi y sus tres hijos entraron este lunes a Argelia, anunció el ministerio de Relaciones Exteriores argelino.
"La esposa de Muamar Gadafi, Safia, su hija Aisha, sus hijos Hanibal y Mohamed, acompañados por sus hijos, entraron en Argelia a las 08H45 (07H45 GMT) por la frontera con Libia", señaló el ministerio en un comunicado difundido por la agencia de noticias APS.
"Esta información ha sido transmitida al secretario general de las Naciones Unidas, al presidente del Consejo de Seguridad y a Mahmud Jibril, presidente del Consejo ejecutivo del Consejo Nacional de Transición libio", añadió el ministerio en el comunicado.
El lunes en la mañana, el ministerio argelino de Relaciones Exteriores había publicado un primer comunicado en el cual anunciaba que un encuentro había tenido lugar, al margen de la Liga Arabe, entre su ministro Morad Medelci y Mahmud Jibril, a petición de este último.
Argelia, que afirma tener una posición de "estricta neutralidad" en el conflicto libio, ha sido acusada por algunos rebeldes de apoyar el régimen de Gadafi.
AFP