Lo Último

.

.

lunes, 29 de agosto de 2011

Botes de aguas negras enturbian a los habitantes de “La Hacienda”

Habitantes del callejón “La Hacienda” que hacen vida en la comunidad de Juan Ignacio Méndez, informaron que tienen un bote de aguas sucias que afecta a más de 16 familias.

Omaira Ángel, quien reside en la zona desde hace 8 años, contó que en la parte de atrás de su vivienda  se cuelan las aguas negras, por lo que en reiteradas ocasiones ha expuesto el caso en Hidrocentro y a la comunidad organizada, pero hasta la fecha no recibe respuesta satisfactoria.

“Hidrocentro viene siempre, pero lo que hace es abrirlo y al tiempo vuelve a taparse, es preciso que haga un arreglo definitivo, en esta oportunidad llevamos 8 días con la calamidad y el consejo comunal tampoco se aboca a solucionar la falta” dijo Ángel. 

Es de indicar, que los residentes del lugar temen un brote de epidemias, además de la contaminación que existe por el olor nauseabundo que desprende las cloacas “ya se han enfermado niños con erupciones y puede traer peores consecuencias, y a la hora de comer es desagradable por  la fetidez que hay en el ambiente” expresó Alba Ramírez, afectada.

Ramírez, aseguró que la falla proviene del sector aledaño, en vista de que son ranchos improvisados y cuando llueve se les tapan las bocas de visita y al intentar destaparlos  todos los desperdicios corren a la zona donde ellos residen

“El sector Los Ranchos es donde se origina el problema, pero los voceros de la junta comunal fueron quienes dieron el permiso para que vivieran allí, Gigo Aular, principal del consejo comunal alega que no tiene recursos para hacer el trabajo, pero en todos estos nunca ha hecho nada” concluyó.