Lo Último

.

.

sábado, 20 de agosto de 2011

Gaby Castellanos habló de la incidencia de los "nuevos medios" en la cotidianeidad

Durante el programa de Buenas Noches, la experta en redes sociales y community manager de SrBurns's, Gaby Castellanos, habló sobre la incidencia de estos “nuevos medios” en la cotidianeidad de las personas en la actualidad.

Castellanos destacó que los errores de las celebridades deben ser tomados con humor. “Le ha pasado a Alejandro Sanz, David Bisbal, el problema es que deben tener consciente es que lo mejor es tomárselo con humor”, dijo.

“No hay una fórmula” dice Castellanos pero insiste en que las redes sociales en general tienen una similitud con la vida real y destaca que la verdadera importancia no reside en el número de followers que tenga una cuenta sino la incidencia verdadera que tengamos sobre ellos. “hay que focalizarse en los followers de mayor influencia para que estos puedan viralizar”, destacó.

“Las redes nos están permitiendo participar en donde no podíamos hacerlo”, apuntó destacando la influencia que han tenido estas herramientas en casos como el de Cuba.

Con respecto a la publicidad en los tuits, Gaby Castellanos advirtió que “hacer publicidad es perder credibilidad”, sin embargo, destacó que la honestidad es valorada y a la hora de tener que hacer algún tipo de mención publicitaria es mejor hacerla de forma directa.

En cuanto al contenido de la información, señaló que siempre es importante tener la “habilidad de decir cosas interesantes en 140 caracteres” y añadió que si se es capaz de hacer contenido que la gente ve en twitter y no en tv, se garantiza el rating.