AVN .- “Este ministerio tiene que ser construido por todos los jóvenes. Estamos recogiendo estas conclusiones surgidas de las mesas de trabajo para que nos sirvan de insumo para concretar las políticas que se van a implementar dentro del Ministerio de la Juventud”, expresó este sábado la ministra para la Juventud, Mari Pili Hernández.
Durante su participación en el encuentro Construyendo la Patria Joven, que se realizó en la Villa Deportiva de la ciudad de Valera, estado Trujillo, Hernández sostuvo que la idea es que en este despacho exista una verdadera democracia participativa y protagónica por parte de la juventud.
En el caso de Trujillo, la ministra destacó que en esta oportunidad participaron en las mesas de trabajo 42 colectivos diferentes, lo cual denota la diversidad de criterios que convergen dentro de estos encuentros con la población joven.
“La idea es que todos los jóvenes puedan participar”, dijo la ministra.
Instó a la juventud de Trujillo a trasladar estas jornadas al seno de las comunidades, parroquias, municipios y demás espacios donde jóvenes de otros sectores puedan brindar sus aportes y compartir estas experiencias.
Hernández resaltó el interés del presidente de la República, Hugo Chávez, por conocer las propuestas que, a través de estos encuentros, han elaborado los jóvenes a lo largo y ancho del país, así como las conclusiones de todo este trabajo.
“El presidente Chávez está informado de todo el trabajo que se hace con la juventud en función de construir este ministerio”, precisó.