El cantante puertorriqueño Marc Anthony y los mexicanos Ana Gabriel y Marco Antonio Solís iniciarán mañana una serie de nueve conciertos en seis ciudades de EE.UU., con motivo del 75 aniversario de una empresa de alimentos hispana.
La empresa Goya, fundada en 1936 por el español Prudencio Unanue, celebrará también su aniversario donando 75.000 libras (34.050 kilos) de alimentos, mil libras por cada año de existencia, en las ciudades escogidas para los conciertos: Houston, Los Ángeles, Chicago, East Rutherford (Nueva Jersey), Miami y Orlando.
"Me conmueve ser parte de los festejos y poder devolver juntos a estas comunidades que nos han apoyado durante tanto tiempo", dijo Marc Anthony en un comunicado.
El concierto inicial tendrá lugar mañana en el Toyota Center de la ciudad de Houston (Texas) con Ana Gabriel y Marco Antonio Solís como protagonistas, al que seguirá dos conciertos de Solís los días 26 y 27 de agosto en el anfiteatro Gibson de Los Angeles.
El 10 de septiembre volverán a presentarse juntos los dos artistas mexicanos en el Allstate Arena en Chicago, mientras que los fanáticos de Ana Gabriel podrán verla además el 16 de octubre en el anfiteatro Gibson de Los Ángeles.
El 9 de septiembre el turno es para el puertorriqueño Marc Anthony, que actuará ese día en el Izod Center de Nueva Jersey, el 16 y 17 de septiembre en el American Airlines Arena de Miami y al día siguiente en el Anway Center de Orlando, Florida.
En 1936 el español Prudencio Unanue comenzó un pequeño negocio de venta de aceitunas y aceite de oliva a la reducida colonia española que había entonces en Nueva York y hoy, 75 años después, Goya se ha convertido en la principal marca que cubre variados gustos culinarios de la comunidad latina de Estados Unidos.
Cuenta con 3.500 empleados, 1.600 productos en los supermercados del Caribe, México, América Central y Sudamérica, fábricas en Puerto Rico, República Dominicana, España y Estados Unidos.
"Contribuir ha sido siempre parte integral de nuestra cultura, de modo que, para celebrar nuestro 75 aniversario, deseamos hacer una aportación valiosa a las comunidades que siempre nos han apoyado", indicó Robert Unanue, presidente de Goya Foods.
"Mientras continuamos nuestros festejos de este año, queríamos celebrar a lo grande con nuestros seguidores. Esta serie será una gran fiesta por una gran causa", agregó.
En marzo de este año Goya donó un millón de libras (454.000 kilos) de variados productos a diversas comunidades en EE.UU.
EFE