Lo Último

.

.

sábado, 20 de agosto de 2011

Los habitantes aseguran, que la zona presenta muchos inconvenientes con respecto a los servicios, tal es el caso del agua potable, que llega 4 veces a la semana. Asimismo, se presenta el alumbrado público, el cual en las noches es terrible “debemos montar un transformador” pese a que las familias se ven en la obligación de ahorrar energía para poder prender los ventiladores de sus hogares. El sistema de cloacas, es el principal inconveniente que afecta a cada una de las personas que allí conviven, incluyendo niños recién nacidos, quienes han presentado enfermedades en la piel y respiratorias a causa de este mal, “no encontramos que hacer, Teodoro Bolívar cuando fue Alcalde nos ofreció hace 6 años el proyecto pero incumplió”. Deisy Fernández, agregó que “están afectados con esta situación, los baños no se pueden utilizar, existe un solo cachimbo donde están conectadas muchas personas y esto no abastece al sector, las autoridades nos dicen que el proyecto está montado y que debemos esperar que sea aprobado”. Finalmente, los habitantes esperan contar con el apoyo de los entes gubernamentales para que se solucione esta serie de inconvenientes.

En virtud de alcanzar la lucha contra la especulación y acaparamiento en el país, en horas de la mañana de este viernes, Indepabis realizó en el Boulevard “Chino Cantón” la venta  de aceite comestible  a precios regulados para las familias Cojedeñas.

Jackson Páez, Director regional de Indepabis, informó que “se encuentran haciendo esta venta mediante el decomiso de un camión conjuntamente con la Guardia Nacional, el cual  pretendía el desvió de su ruta”, comentó.

“Fueron decomisados  2 mil 450 cajas de aceite, lo cual, es un total de  5 mil 400 litros, ofreciéndolo al público a un precio regulado de   6.54 por unidad, esto con  el fin evitar el contrabando como parte del trabajo que se ha viene realizando  en función de beneficiar a las familias Cojedeñas”, resaltó.

Finalmente,  explicó que   el dinero  recolectado a través de la venta,  va  hacer depositado a las cuentas del servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc), para el apoyo de las comunidades.