Este miércoles desde tempranas horas de la mañana comunidades del municipio Freites trancaron nuevamente el paso en la Carretera Nacional Anzoátegui-Maturín, a la altura del caserío La Leona. Los usuarios de la vía a través de redes sociales reportan congestión vehicular.
Los mismos grupos cerraron este martes el paso con piedras, cauchos encendidos y pedazos de madera. Cientos de carros tuvieron que esperar desde las 6:00 am hasta aproximadamente la 1:00 pm para que se liberara el tráfico.
Reclaman tierras
Los manifestantes pertenecen a etnias indígenas y protestan por 40 mil hectáreas de tierra que el presidente Hugo Chávez les ofreció el 09 de Mayo de 2005, y que hasta la fecha no han podido utilizar. Aseguran que, aunque en algunos casos recibieron los títulos de propiedad, no cuentan con todos los permisos necesarios para disponer de ellas, y que han elevado sus peticiones ante las autoridades pertinentes y hasta la fecha no han obtenido respuesta.
Luis José Meneses, gobernador de la comunidad indígena Santa Rosa de Tácata, explicó que se sienten burlados con esta situación, y no descartan nuevas protestas para los próximos días.
Por su parte los conductores que permanecen en las colas reclamaron a los manifestantes por la medida tomada y exigieron la apertura de la vía. Los representantes indígenas explicaron que no levantarán la protesta hasta que las autoridades acudan al lugar.