(EFE).- Peregrinos venezolanos portarán una pancarta elaborada por jóvenes reclusos de un penal español con motivo de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud que presidirá el Papa Benedicto XVI la próxima semana en Madrid.
En la pancarta se puede leer: “Los Jóvenes del Centro Penitenciario de Herrera de La Mancha con el Papa”, y en ella se reproduce la cita de San Mateo “porque yo estuve preso y viniste a estar conmigo“, con los anagramas del Vaticano y de las Jornadas.
Los autores de la pancarta se la entregarán el próximo día 13 a un grupo de peregrinos venezolanos, según explicó a Efe la directora del penal, Guadalupe Rivera.
Los peregrinos venezolanos, que se encuentran en la localidad de Manzanares (centro), visitarán la prisión acompañados por las familias que les han acogido y de jóvenes de una parroquia local.
Este grupo de peregrinos será el encargado de portar la pancarta en la Eucaristía que la Diócesis de Ciudad Real celebrará el 14 de agosto, así como durante el encuentro con el Papa en Madrid.