Se conoció que el pasado martes después de las 8:00 de la noche los pasajeros del vuelo 803 de la aerolínea Avior Airline de Valencia con destino a Puerto Ordaz, pasaron un susto luego de que el motor del ala derecha del avión explotara.
Cuando la aeronave se disponía a despegar, ocurrió la explosión que hizo movilizar a los bomberos aeronáuticos y que pasados unos minutos, cuando los alrededores fueran seguros, evacuaron a los pasajeros.
Según algunos de los usuarios, las 67 personas resultaron ilesas. Pasadas las 9:00 de la noche la Gerencia de la empresa les informó que lo sucedido fue debido a que unas aves entraron a la turbina y ocasionaron la falla.
Varios de los viajeros se mostraron molestos porque la compañía sólo les ofrecía un traslado hasta la ciudad de Barcelona y ellos tendrían que costear su viaje hasta Puerto Ordaz.
Lisandra Pérez, quien viajaba con urgencia desde Maracaibo por un incidente familiar, informó que en el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) le explicaron que no podían presionar a la aerolínea para que respondiera por los retrasos de una falla “natural” y no “mecánica”.
Con información de El Carabobeño