El Diputado oficialista a la Asamblea Nacional, Andrés Eloy Méndez, dijo este miércoles que la deuda de Venezuela es “tolerable” y “absolutamente ejemplar”, en medio del contexto mundial de crisis de deuda.
“Nuestra deuda frente al Producto Interno Bruto es alrededor del 20%. Eso permite que hoy Venezuela, en esta crisis de deuda de los países con posibilidad de default, pueda decir que es un ejemplo de administración seria en materia del crédito público, tanto interno como externo (…). El límite (de la deuda) es realmente tolerable, y yo diría que en este contexto mundial (de crisis), es absolutamente ejemplar”, dijo entrevistado en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión.
Méndez destacó que algunas decisiones del gobierno socialista que preside Hugo Chávez permitirán que el impacto de la crisis mundial no afecte negativamente a Venezuela. Entre ellas mencionó el rompimiento entre su país y el Fondo Monetario Internacional y la creación del Fondem, un fondo que permite a Venezuela acumular recursos una vez que las reservas internacional superan los 29 mil millones de dólares.
“Eso nos permitió crecer en el Producto Interno Bruto del año 1999 al 2009 de 90 mil millones de dólares a 270 mil millones de dólares (…), para usarlos para invertir sin endeudarnos
VIDEO