Lo Último

.

.

miércoles, 10 de agosto de 2011

VENEZUELA: Bancos venezolanos ganan en redes sociales

Un informe de la consultora Tendencias Digitales denominado: "Benchmarking, la banca en plataformas web", evalúa que las instituciones financieras venezolanas han podido capitalizar eficazmente las plataformas web basadas en redes sociales. Según una nota institucional del BBVA Banco Provincial, este informe tomó en consideración la presencia web en diferentes medios sociales como lo son Facebook, Orkut, Twitter, YouTube, LinkedIn, Blogs (Blogger y Wordpress), Foursquare y Flickr. Además analiza la adopción e integración de elementos sociales en los sitios web, ranking en sitios de influencia y el tipo de comunicación por tipo de plataforma en cada banco. 

Para la realización de este informe se tomaron en consideración ocho entidades emblemáticas del país, los seis principales bancos latinoamericanos del ranking 2010 de la revista AméricaEconomía y también los seis principales bancos globales del ranking The Banker a febrero 2011, señala el comunicado. Dentro de los principales hallazgos de Tendencias Digitales destaca que Twitter tiene una adopción de 100% en todos los bancos analizados, seguido por Facebook con 50% en el caso venezolano, versus 67% de los bancos latinoamericanos, y 83% de los bancos globales. Tomando en cuenta el número de seguidores, las entidades venezolanas son por bastante las grandes capitalizadoras de audiencias a través de sus plataformas en las redes sociales. 

Banesco ocupa el primer lugar en esta categoría y el BBVA Provincial destaca como el segundo con mayor número de seguidores en Twitter, dice la nota institucional del Provincial. Por otro lado, si se toma en cuenta el tipo de comunicación por tipo de plataforma por banco, en Venezuela destaca la "Atención al Cliente", y es Twitter la plataforma más utilizada por y para este departamento. 

Mientras, los bancos latinoamericanos y globales usan las redes sociales para el "Branding, Promociones y Concursos", donde Twitter es la plataforma más usada en la región y Facebook a escala global. Desde hace dos años, las entidades venezolanas se han venido destacando por la gestión de productos y audiencias a través de las nuevas formas de comunicación e información. 

entornointeligente.com