Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática que forman parte de la Comisión de Medios y de la Comisión del Poder Popular se pronuncian sobre el proyecto de Ley de Comunicación del Poder Popular.
Pilieri indicó que los medios comunitarios no deben hacer proselitismo político o religioso y propuso que los medios alternativos sean no gubernamentales para garantizar independencia a la política del Estado.
“Aplaudimos la iniciativa emprendida por un grupo de colectivos y aprovechamos para convocar a todos los medios comunitarios de Venezuela” a participar en la discusión de este proyecto, dijo el diputado por Yaracuy, Biagio Pilieri.
Entre las propuestas de los parlamentarios se encuentra la diversidad de medios, que se traduce en la necesidad de desarrollar tres sectores de la comunicación: el público, el privado sin fines de lucro, y el privado con fines de lucro.
Pilieri señaló que los medios comunitarios que tengan un carácter de servicio público no deben ser concebidos como actores gubernamentales. El diputado dijo que los medios comunitarios deben ser independientes de órganos gubernamentales, empresas privadas y partidos políticos, y trabajar con una finalidad social
"No es conveniente condicionar a los medios comunitarios a un registro de la Vicepresidencia de la República", manifestó.
En el manifiesto hecho por los diputados de la Unidad Democrática se propone que los medios comunitarios no sean instrumentos para promover la ideología de una corriente política.
La propuesta de modificaciones al proyecto de Ley de Comunicación para el Poder Popular será presentada en la plenaria de la Asamblea Nacional.
Trabajadores de la AN
“Somos solidarios con todos los trabajadores que sean víctimas de atropellos”, dijo Pilieri sobre los trabajadores de la Asamblea Nacional que han denunciado irregularidades laborales.