El coordinador general del terminal La Bandera, Carlos Mogollón informó, en una conversación con “Ciudad CCS“, que algunas de las medidas que está aplicando la Alcaldía de Caracas conjuntamente con el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), para resguardar a los usuarios que ingresen en el terminal es la incorporación de treinta y dos cámaras de seguridad, detector de metales en todas las rutas terrestres, filmadoras para grabar a los pasajeros que aborden el bus, 30 funcionarios del Intt y más de 100 efectivos de la Guardia Nacional, Policía de Caracas y Bolivariana.
Mogollón agregó que durante la temporada de vacaciones esperan el desplazamiento de un millón y medio de pasajeros.
El funcionario indicó que todos los pasajeros de rutas largas, al momento de abordar el bus, deben presentar su boleto de viaje e inmediatamente colocar sus huellas en un dispositivo digital para verificar que haya ingresado a la unidad.
Mogollón destacó que a todos los autobuses se les realiza una revisión antes de salir del terminal. Esto tras el asalto a un autobús de la línea Expresos Los Llanos, la semana pasada.
“Cuando ocurrió el hecho el delincuente tomó la unidad en los alrededores del terminal. El bus salió del terminal con 58 pasajeros, quedando dos asientos libres y los conductores vendieron esos boletos de manera ilegal en las afueras del terminal”, explicó.
Asimismo, acotó que conjuntamente con el Insetra están tomando una serie de medidas para penalizar a los conductores que tomen a los pasajeros en las afueras del terminal.
Con información de Ciudad CCS