Ante esta idea, aseveró: "Él no estaba hablando del pasado. Él pensaba en las próximas elecciones. Estaba legitimando por anticipado la posibilidad de que la Fuerza Armada, colocada ante la derrota, pudiera intervenir plausiblemente, legalmente, legítimamente, para desconocer la voluntad de los venezolanos".
Petkoff destacó que en las últimas semanas, altos oficiales de la Fuerza Armada Nacional (FAN) como el general Henry Rangel Silva y el ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa, han irrespetado la institución castrense al emitir declaraciones a favor del Jefe de Estado. "Quienes han irrespetado a la FAN son esos pocos altos oficiales que vulneran la Constitución".
El director del diario indicó que ni la reflexión del mandatario nacional, ni las declaraciones de los generales son causales. "Estamos frente a un plan articulado", dijo.
Petkoff fue enfático al recordar que la Constitución Nacional es "absolutamente precisa" al definir a la FAN como una institución que no debe estar al servicio de persona o parcialidad política alguna. "La Fuerza Armada es una institución de la República a la cual algunos oficiales pretenden que actúe como si fuese un partido político del Presidente",acotó.