Lo Último

.

.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

“Cuando la Cidh se pronuncie sobre el caso de Leopoldo López, veremos si es pertinente o no”

“Nosotros, conociendo la trayectoria de organismos como la Cidh, esperaremos a que tomen su decisión y luego veremos“, dijo este miércoles el canciller de la República Nicolás Maduro sobre la inahabilitación del precandidato a la presidencia, Leopoldo López.

Maduro reiteró durante su intervención en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV, que “de acuerdo a la decisión que tomen, nuestros organismos internos determinarán su pertinencia o no”.

“La burocracia internacional criada en Washington, a la sombra de la OEA, está vinculada a la política exterior de EE UU. Estos organismos se han caracterizado por su militancia política contra el país. Ellos han sentado precedentes peligrosos, como la vez que avalaron el golpe de Estado de 2002″, dijo el Canciller.

“Tenemos una legislación interna fuerte, con instituciones fuertes. Las decisiones que se han tomado en este y otros casos de inhabilitación, se hicieron de acuerdo a las leyes que rigen la Contraloría Nacional de la República“, señaló.

Maduro aseguró que López ha tenido “todos sus derechos garantizados” y que las decisiones internas que se hayan tomado deben respetarse.

“Este señor precandidato de la derecha de Venezuela ha tenido todos sus derechos políticos garantizados. En las primarias que acaban de tener, lo eligieron democráticamente. No hay ninguna limitación, en todo caso lo que hay es una medida de carácter administrativo por estar inmerso en un conjunto de irregulairdades y eso debe respetarse”, concluyó.

“Ellos (la oposición) tienen que cumplir con las leyes. Ellos deberían revisar este caso con seriedad y saber cuáles fueron los problemas que él tuvo cuando fue alcalde de Chacao”, agregó.


Con información de AVN