Hasta este miércoles se han empadronado 5 millones 247 mil personas, en los primeros catorce días del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda, informó este miércoles el presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri.
Explicó que se han visitado un millón 241 mil viviendas como parte de esta actividad censal que se ha caracterizado por la receptividad de la población hacia los empadronadores y demás personal que labora en el censo.
“Vamos bastante bien, la población está respondiendo y hasta ahora estamos por encima de la esperado, es decir, se está cumpliendo la meta de empadronamiento y, por supuesto, esta irá mejorando en la medida en que va pasando el tiempo y se perfecciona el rendimiento de los empadronadores”, refirió.
La cifra de personas empadronadas está por encima del 17% de una estimación de población de 29 millones 300 mil personas que llevó a cabo el INE.
En el censo 2011 participan 18 mil empadronadores los cuales se encuentran visitando viviendas en todo el país así como poblaciones indígenas, para aplicar el cuestionario censal.
Los empadronadores están uniformados con chaleco y gorra de color gris, identificados con el logo del censo y portan un carnet de identificación con fotografía y todos sus datos.
AVN