El ministro para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, informó que se están atacando aquellos factores que impactaban y mermaban la producción agrícola en el país.
Desde el estado Cojedes, el Ministro participó en la reactivación del sistema de riego La Turbina, una infraestructura que permitirá tomar el agua del río Cojedes para enviarlos a las tierras productivas.
En la opinión de Loyo, uno de los propositos que busca el presidente Chávez a través de la Misión AgroVenezuela es la de mejorar el aprovechamiento del agua, para así facilitar el riego de los terrenos aprovechables para la agricultura.
Por su parte el gobernador de la entidad Teodoro Bolívar, señaló que se está reactivando el sistema de riego La Turbina, que desde la década de los 40 existía y estuvo en abandono durante la cuarta república.
En ese sentido, el ministro Loyo, este sistema de riego estuvo paralizado 20 años, y que ahora se está reactivando para prestarle atención al campesinado venezolano y al sector agrícola.