Sandra Oblitas, rectora del CNE y vicepresidenta del ente comicial, señaló que el cronograma electoral anunciado por el CNE está sujeto a la Ley. En su opinión, se tomó responsablemente la decisión concerniente a la fecha de las elecciones presidenciales.
Durante el programa “Dando y Dando”, recordó que el Registro Electoral es permanente, y ante el adelanto de la fecha de las elecciones, se está haciendo una jornada especial donde se desplegaron 1.300 puntos a nivel nacional para registro y actualización de datos de los ciudadanos.
Destacó que hasta ahora se tienen inscritos más de 17 millones de venezolanos, y convocó a todas las personas que van a cumplir o ya cumplieron 18 años, a que acudan a esos centros para actualizar sus datos, de manera que cumplan con el compromiso de participar en los procesos electorales venideros.
En ese sentido instó a los ciudadanos a informarse de la ubicación de estos centros a través de una llamada al número telefónico 0-800 VOTEMOS y la página web oficial del ente comicial www.cne.gob.ve
Por otra parte, en relación a las opiniones de algunos sectores del país que ponen en tela de juicio la transparencia de las próximas elecciones, señaló que ese tipo de señalamientos quedarán “en la oscuridad” el 7 de octubre y que, está segura, que los ciudadanos acatarán los resultados anunciado.
Finalmente hizo un llamado a que la voluntad popular se exprese, y que concientemente tome la decisión apropiada en esas elecciones presidenciales.